domingo, 3 de abril de 2011

LA FARMACIA DE LA LITERATURA.

Trabajábamos el texto instructivo y decidimos recurrir a le medicina pues... ¡eran tantos los quebraderos de cabeza! que la literatura ya no sanaba tan grande mal.

De esta manera, comenzamos por crear un nombre y unos principios activos que atendieran a los diversos males que presentaban los alumnos y alumnas del instituto: sueño en exceso, tristeza, alopecia, vaguería, falta de estudio, aquellos que no ligan ni "pa" atrás, depresión al comienzo de las clases, empanamiento y un largo etcétera.

A continuación, paso a presentar el prospecto de algunos de ellos. Si quieren adquirir alguno de ellos pónganse en contacto con los alumnos y alumnas de 2º ESO del IES Jimena Menéndez Pidal.


MANOPERITOL.

1. ¿Qué es Manoperitol 5 ampollas? Es una fórmula antivaguería y antipasotismo indicada para jóvenes. Ayuda a estudiar y previene suspensos. Elimina de raíz los malos humos y la vaguería.

2. Antes de tomar Manoperitol 5 ampollas:

a) No tome Manoperitol 5 ampollas si la persona que lo suministra tiene riesgo de sufrir enrojecimiento de mano.

b) Tenga especial cuidado con Manoperitol 5 ampollas no vaya a tomarlo una persona que no padece la enfermedad, pues aguantaría igualmente el marrón de su madre.

3. ¿Cómo tomar Manoperitol 5 ampollas? Más en concreto se le mete un guantazo al que sufre la enfermedad, es decir, vaguería. El paciente pasará por tres fases: lloros-perdón de los pecados-estudio inmediato.

4. Posibles efectos adversos: Lloros, mareos, moquera continua.

5. Conservación de Manoperitol 5 ampollas: Tenga la mano calentita ante posibles suspensos. (Esteban Cobos, 2º A)


POEMAS

1. ¿Qué son los poemas y para qué se leen? Es un principio activo para el corazón y sirven para sentir...

2. ¿Cómo leer los poemas? Siga las instrucciones: abra la caja, lea los poemas, recítelos, disfrútelos, siéntase bien.

3. Efectos secundarios: Lloros, alegría, tristeza y sentimientos asociados a ésta.

4. Precaución: Si es usted alérgico a los versos, no los lea. Si le duele mucho el corazón espere al menos dos días para reponerse del dolor; luego proceda.

5. Conservación: Nunca los rompa y... no caducan. (Laura, 2º B)


SINCALVÍN

1. ¿Qué es Sincalvín 30 ampollas solución oral y para qué se utiliza? Es un medicamento anti caída y sirve para la regeneración del pelo. Se utiliza para que no tenga que volver a taparse la calva consiguiendo que le crezca el poco pelo que tiene a los lados, demanera que poniéndolo hacia un lado, conseguirá tapar su calvicie. Tendrá usted pelo tan solo en tres meses.

2. Antes de tomar Sincalvín 30 ampollas solución oral:

a) No tome Sinclavín: Si es alérgico a algún componente de su desconocida composición. Si tiene pareja, pues hombres y mujeres caerán rendidos a sus pies y a su pareja no le hará ninguna gracia.

b) Tenga especial cuidado con Sincalvín: Si su situación económica no es buena, pues se le caerá más el pelo al darse cuenta del precio del producto. Si está embarazado o embarazada.

3. ¿Cómo tomar Sincalvín 30 ampollas solución oral? Tomar una ampolla tras el desayuno ingiriéndola con zumo o agua.

4. Posibles efectos secundarios: Revitaliza la autoestima, ligará más, mucho más.

5. Conservación: Consercar en lugar alejado de la luz solar y lejos del alcance de los niños y las niñas.

(Dhara Téllez, 2º A)


FALSENEK

1. Recomendado por itep: No tirar, ya que no caduca.

2. Consejos de uso: Colocar un parche en las cervicales y el itep en la nuca.

3. Advertencia: Antes de colocarse el parche en las cervicales compruebe cuál es su grado de falsedad colocándose el parche en la mano, según el color:

-Verde: No es falso.

- Naranja: Es poco falso.

-Rojo: Es muy falso.

4. Recomendaciones: Si el parche es de color naranja lea los poemas que se adjuntan a los parches. Si el parche es de color rojo no use más parches bajo ningún concepto. No se acerque a gente falsa (hágales el test)

5. Posibles efectos secundarios: Dirá la verdad a todo el mundo. Se quemará. Cometerá errores al hablar. Padecerá un sueño repentino. Se reirá de las personas falsas. Tendrá una visión borrosa durante diez segundos. (Somia y Omar, 2º B)

2 comentarios: